Contactar

  • Teléfono: 941 20 44 22
  • Contacto: GESTUR RIOJA

Condiciones de Venta

Gestiones que tiene que realizar para adquirir una parcela.

¿Cómo se realiza el proceso de la compraventa?

Haga click para ampliar la imagen

Me pongo en contacto con GESTUR RIOJA para que me proporcionen el impreso de solicitud o me lo descargo en el apartado "Parcelas en Venta".
Presento el impreso de solicitud acompañado de la documentación que se requiere y justificante bancario del ingreso de la fianza. 


GESTUR RIOJA me remite una comunicación en la que me indica si me puede adjudicar la parcela. 


En un plazo aproximado de 3 meses, se otorga ante Notario la escritura de compra-venta y se entrega la posesión de la parcela. 

¿Cuándo tengo que realizar el pago de la parcela?

Haga click para ampliar la imagen

Tendré que realizar dos desembolsos: 


- Fianza del 5% del precio de la parcela en el momento de la solicitud. Se descontará de la compra o se devolverá si GESTUR RIOJA no puede atender la solicitud. 


- El 95% del precio en el acto de ratificación ante Notario de la compra-venta. 

¿Qué compromiso adquiero al comprar la parcela?

Haga click para ampliar la imagen
Llevar a cabo un proyecto empresarial de acuerdo con la actividad y plazos de edificación que he señalado en la solicitud. Asimismo deberá ejercer la actividad o fabricado que proyecta por un periodo mínimo de un año

¿Puedo vender la parcela?

Haga click para ampliar la imagen
En principio no, dado el carácter de Promoción Pública de la actuación en que se ubica la parcela objeto de la compra-venta.


En todo caso, solo la podría vender cuando haya realizado el proyecto empresarial y desarrollado la actividad objeto de su negocio por un periodo mínimo de un año.


Si se enajena por actos intervivos una parcela antes de un año de actividad, el adquiriente deberá abonar a GESTUR RIOJA un importe igual al precio de la parcela.

¿Puedo obtener una rebaja en el precio de la parcela?

Haga click para ampliar la imagen
Los precios de las parcelas son inamovibles. No obstante puedo acceder a subvenciones si llevo a cabo mi proyecto empresarial a corto plazo. Para ello, me pondré en contacto con ADER.

Excepcionalmente y con el ánimo de apoyar la coyuntura económica actual, las parcelas adjudicadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2015, obtendrán un descuento del 5%.

Aviso legal / Política de cookies Aviso legal / Política de cookies  © GESTION URBANISTICA DE LA RIOJA S.A 2017